La Oficina de la Contralora detectó irregularidades en operaciones fiscales del municipio de Quebradillas, entre las que destacan contratos de obras sin permisos y compra de equipos sin la adjudicación de la Junta de Subasta.

El informe, que abarca desde el 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2008, establece que hubo
contratación de obras y mejoras sin obtener los permisos de construcción ni los endosos requeridos.

Asimismo, consigna que se realizaron pagos en proyectos de construcción “sin que el contratista remitiera la evidencia de la carta de relevo y la póliza de seguro de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”. También se hallaron “servicios prestados sin otorgarse contratos escritos, inspecciones no realizadas y contratación de obras y mejoras sin  obtener las pólizas y las fianzas correspondientes”.

El documento indica que se registraron “deficiencias relacionadas con la contratación de servicios de ingeniería”.
En otro informe de auditoría, que incluye la gestión del municipio del 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2008, se detectó la “compra de equipo pesado fuera de Puerto Rico sin la adjudicación de la Junta de Subastas y sin las garantías de los proveedores”.

A su vez, hubo “contratación de servicios profesionales y consultivos pagados con fondos  federales sin solicitar cotizaciones, procedimiento irregular en el trámite de cotizaciones y falta de información en las cotizaciones”, además de “sobregiros en los fondos especiales”.