OGP pasa papa caliente de nueva ronda de despidos a jefes de agencias

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El monstruo de la Ley 7 de Emergencia Fiscal volvió a hacer de las suyas durante el fin de semana -coincidiendo con el mensaje de presupuesto del gobernador Luis Fortuño- al anunciarse una nueva ronda de despidos de empleados públicos quienes se quedarán sin fuente de ingresos a partir del 28 de mayo.
La ironía de que el malsabor de la noticia fuera recibido por los empleados públicos a días del mensaje del Primer Mandatario fue catalogado por la directora de prensa de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Annette Álvarez, como una “simple coincidencia”.
“Esos despidos ya estaban programados, venían de la fórmula anterior”, dijo Álvarez quien precisó que la directora de OGP, María Sánchez Bras, no podía atender personalmente la entrevista con Primera Hora porque “hoy el día es para el presupuesto”.
- Ahora que habla del presupuesto, ¿por qué entregaron las cartas el fin de semana del mensaje?
"Como te dije, esos despidos se habían quedado en el tapete y fueron los jefes de agencia los que no supieron realizar el proceso administrativo... por eso salieron ahora".
Se estima que cientos de personas de agencias como el Departamento de la Familia, Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Departamento de Obras Públicas, Rehabilitación Vocacional, Departamento de Estado, Departamento de Corrección, la Adminsitración de Derecho al Trabajo (ADT), la Oficina de Personas con Impedimentos y el Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico, tendrán que enfrentar el golpe del desempleo a partir del próximo mes.
Líderes de organizaciones como la Unión General de Trabajadores y los Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU) han expresado su sentir al respecto y dijeron que continuarán con la lucha para que el gobernador establezca un plan de diálogo con los sindicatos.
“El atropello continua y la única forma de deternelo es que todos unidos como pueblo alcemos nuestra voz ante esta injusticia y exijamos un alto a esta polítca anti servicio público”, dijo Annette González, presidenta de la SPU.