Olvin Valentín se afilia al PPD
El excomisionado electoral del MVC le dio el “sí” a la Pava.
PUBLICIDAD
El Partido Popular Democrático (PPD) sumó al excomisionado electoral de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, a sus filas.
El anuncio lo hizo este lunes el presidente del PPD, Pablo José Hernández, en compañía del abogado en una rueda de prensa en Santurce.
El también comisionado residente en Washington celebró la entrada de Valentín al PPD, asegurando que se trata de una de las mentes más valiosas con que contaba MVC y trae consigo “esa energía de cambio, movilización, modernización”, que se adecúa al proceso de refundación por el que atraviesa el PPD.
Hernández, además, aseguró que la entrada de Valentín es reflejo de que esa colectividad está cambiando y adoptando una nueva filosofía.
Relacionadas
Valentín, por su parte, afirmó que siempre ha tenido el norte “trabajar por lo que entiendo es lo mejor para mi país” y hacerlo desde el mejor espacio.
Agregó que, después de conversaciones con Hernández, “he visto que hay un proceso de cambios, de reconocer errores del pasado, y de apertura a ideas distintas”. Afirmó que, precisamente, esa apertura a ideas distintas fue uno de los motivos principales para su decisión.
Hernández indicó que anticipaba que pudiera haber algún tipo de resistencia a la entrada de Valentín al PPD, pero reiteró que era una integración valiosa que respalda e iba a impulsar dentro de la colectividad.
Aunque aseguró que no se ha hablado de posiciones, ni se hizo compromiso alguno, anticipó que Valentín, por su experiencia, podría servirle muy bien al partido al frente de una subsecretaría que se ocupe de atraer al PPD a aquellas personas descontentas con MVC y con otros partidos, o incluso con el sistema. Llegó a sugerir incluso que podría crear esa subsecretaría a esos efectos, usando las facultades que le concede su cargo como presidente del PPD.
Valentín renunció a su posición como delegado del Consejo Nacional del MVC en marzo del año pasado. Según indicó entonces en una misiva enviada a la otrora coordinadora general de esa colectividad, Ana Irma Rivera Lassén, y que hizo pública a través de su cuenta en la red social X, su decisión de dejar MVC respondía a su “deseo de reenfocar mis esfuerzos y energías en continuar y ampliar mis proyectos profesionales y comunitarios desde donde seguiré trabajando por un mejor Puerto Rico, como siempre he hecho, incluso desde mucho antes de entrar en la política electoral”.
En la misma carta, Valentín expresó su agradecimiento al MVC y su deseo de que pudiera “continuar ese camino fiel a sus principios éticos, su Agenda Urgente y su misión de justicia, unidad y respeto en la diversidad”.
Además, indicó que, aunque se movía “hacia nuevas rutas”, seguiría “respaldando y colaborando en todo esfuerzo genuino que promueva esas causas, desde el lugar donde sea más útil”.
Según indicó Valentín en esa misma carta de renuncia, estuvo militando por más de cinco años con el MVC.


