Orientación para jóvenes del perreo
Reglamento escolar no atiende estos incidentes y prefieren ofrecerles apoyo profesional.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, dijo que no se pueden suspender a los adolescentes que aparecen en un explícito vídeo en el que aparecen perreando en una escuela y que ha sido divulgado a través de las redes sociales.
En los pasados días, salió a la luz pública un vídeo en el que se ve a un grupo de estudiantes realizando movimientos sugestivos y alto contenido sexual al son de reguetón en la escuela Ernesto Ramos Antonini en Santurce.
De inmediato, las autoridades escolares iniciaron una investigación, pero el funcionario dijo en el programa Rubén & Co. de Univisión que no podrán ser suspendidos.
“El reglamento escolar no propicia para eso y, como hemos dicho anteriormente, sacar a un estudiante de la escuela no soluciona nada. Al contrario, empeora el problema”, sostuvo Román Meléndez, en la entrevista retransmitida por WKAQ 580.
No obstante, el titular de Educación mantuvo que, a su “juicio valorativo”, la conducta mostrada por los jóvenes es inapropiada.
“Y lo veo más allá del asunto del baile… Somos adultos y sabemos que estamos a un paso de que ocurran otras cosas que puedan llevar a una conducta irresponsable, que no necesariamente un estudiante de séptimo o noveno grado tiene la madurez para enfrentar lo que esto puede traer como consecuencia”, dijo Román Meléndez.
Por su parte, la ex presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales Doris González, dijo en el mismo programa que dicha escuela debe atender la situación con un plan de prevención.
“Ya sabemos lo ocurrido. Ahora la escuela tiene que llamar a los padres para buscarles apoyo. No vamos entrar tres meses después a penalizar niños”, sostuvo González.
“Algunos siguieron al grupo, otros fueron líderes y la joven que se prestó para esto tiene un concepto de sí misma bien pobre”, afirmó la trabajadora social al recomendar ayuda profesional para los involucrados.