El exsenador Orlando Parga pidió esta tarde oración para su hijo mayor, quien dio positivo a coronavirus Covid-19.

“La desgracia que azota al mundo entero que hasta ayer contemplé por vía del horror de las imágenes transmitidas en los medios y el sufrimiento de relatos sobre experiencias de amigos y extraños, ahora toca mis puertas. Mi hijo mayor Waldo Parga Contreras, dio positivo del virus”, reveló.

El comentarista político destacó que “lo terrible” de esta enfermedad es el aislamiento al que son sometidos los contagiados.

“No te permite cuidarlo, consolarlo, ni siquiera acercarse. Es difícil cuando se trata de un conocido, un amigo, un pariente, ¡imagínese un hijo!”, sostuvo.

Asimismo, destacó que el caso de su hijo es un de mucho cuidado, pues padece de condiciones adversas a su salud.

“La vida de Waldito no ha sido fácil. Tiene 60 años, pero vive desde los 24 con impedimento por heridas graves que sufrió de un accidente automovilístico. El año pasado perdió a su madre que lo cuidó desde entonces y a comienzos de año tuvo una prolongada hospitalización. Vive en Detroit, Michigan, con mi nieta Jezaida que lo cuida como una heroína. Que sea positivo implica el peligro conocido, pero en su condición es de alto riesgo”, detalló.

DESDE LA CUARENTENA - VIERNES SANTO - 10 abril 2020 - Escribo de rodillas ante Dios. La desgracia que azota al mundo...

Posted by Orlando Parga Figueroa on Friday, April 10, 2020

En Puerto Rico, el coronavirus ha cobrado 39 vidas y se ha esparcido entre 725 personas, según los datos del gobierno.

Mientras, en Estados Unidos, la enfermedad ha contagiado a unas 487,000 personas y ha causado más de 18,000 muertes.