Oscar López llega a Chicago
A su llegada al aeropuerto de Chicago, López Rivera fue recibido por el prisionero independentista, Félix Rosa.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Chicago.- En su segundo día “en libertad”, un emocionado Oscar López Rivera llegó esta tarde a la Ciudad de los Vientos.
"Para mí es una segunda patria”, dijo más temprano López Rivera a Primera Hora en declaraciones en el avión que abordó temprano en la mañana de hoy en San Juan.
El exprisionero independentista partió poco después de las 7:00 de la mañana desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín junto al congresista Luis Gutiérrez, su hija Clarisa, su abogada Jan Susler y otros allegados.
Llegó cerca de las 11:00 de la mañana al aeropuerto de Atlanta para continuar su travesía hasta Chicago, donde arribó a eso de las 3:00 de la tarde. Allí tendrá un recibimiento en la Casita Don Pedro Albizu Campos y Lolita Lebrón y además, será develada una calle en su nombre, paralela al parque pasivo Humbolt, en el llamado Paseo Boricua, en la Ciudad de los Vientos.
A su llegada al aeropuerto de Chicago, López Rivera fue recibido por el prisionero independentista, Félix Rosa.
En el barrio se espera que López Rivera se reencuentre con el exprisionero puertorriqueño, Carlos Alberto Torres, con quien compartió años en el clandestinaje mientras ambos militaban en el grupo Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).
Vestido de blanco y de buen ánimo, López Rivera confesó haber dormido “muy poco” en estos dos días.
En Atlanta se fotografió con el equipo nacional de Remo de Puerto Rico que se dirige a una competencia en México.