Esta mañana, el senador del Distrito de Arecibo José ‘Joito’ Pérez Rosa recibió en el Club Náutico de la Villa del Capitán Correa a los 10 participantes del evento marítimo "Vuelta a PR 360 Grados… Dos Corazones Unidos", que buscan darle la vuelta a la Isla en motoras acuáticas en tan sólo dos días para llegar al libro de récords Guinness.

“Nos sentimos más que contentos de recibir aquí, en la Villa del Capitán Correa, a los participantes de esta iniciativa tan importante. Tanto es así, que junto a mi compañero, el representante José ‘Memo’ González, y a los miembros del Club Náutico de Arecibo, les estamos haciendo entrega en este momento de la medalla del Senado”, expresó Pérez Rosa, también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura.

El evento acuático, que inició esta mañana, a las 6:30, en el Club Náutico de San Juan, cuenta con nueve participantes puertorriqueños (Pedro O. Figueroa, Daniel Santos, Ray Rodríguez, Ramón Casillas, Alexandro Birriel, José Sanabria, José García, Gilberto Saavedra y Juan Carlos González) y el deportista europeo Álvaro de Marichalar, quien desea unir a Puerto Rico y a España “en su historia común y realidad compartida, honrando el 2150 aniversario de la Resistencia Numantina, que se conmemora este año”.

De hecho, esta es la primera vez que se organiza la vuelta a la Isla en dos días. 

“Este evento tiene, sin duda alguna, un impacto a nivel mundial. Pues, además de ser transmitido, gratuitamente, en el mundo entero, promueve las bellezas de nuestras costas, por lo que presenta a la Isla como un gran destino turístico y, lo mejor de todo, sin costo alguno para nuestro Gobierno”, manifestó el legislador, quien hizo hincapié en que “el turismo acuático es otra manera de darle un nuevo impulso al turismo en Puerto Rico”.

El evento terminará mañana, Domingo de Pascua, en el Club Náutico de San Juan. 

“El año entrante habrá una gran sorpresa… Álvaro ya se comprometió a traer participantes de Rusia y España, entre otros lugares, para hacer, nuevamente, esta hazaña”.