El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación anunciaron que llevarán a cabo una serie de trabajos en el expreso Las Américas (PR-18), como parte del proyecto para aliviar la congestión vehícular en la ruta entre Caguas y San Juan.

“Las obras comenzarán a partir del jueves, 21 de mayo a las 3:00 am y concluirán el domingo, 24 de mayo en horas de la noche. Los trabajos consistirán en la continuación de la demolición de parte del puente adyacente a la antigua penitenciaria Oso Blanco, sobre dicho expreso, en dirección a Caguas. Por la naturaleza de las obras y la seguridad de los conductores, estas labores conllevarán el cierre parcial del Expreso Las Américas entre las intersecciones con la PR-21 y PR-1”, puntualizó la ingeniera Rosana M. Aguilar, directora ejecutiva de la ACT.

El pasado fin de semana estuvo cerrado el otro tramo del expreso para demoler la primera parte del puente.

Estos trabajos forman parte del proyecto Manejo de Congestión-“Dynamic Toll Lane” (DTL), carril reversible en construcción entre Caguas y San Juan, a través de la Autopista Luis A. Ferré (PR-52) y el Expeso Las Américas (PR-18).

Como rutas alternas los conductores que se dirijan hacia San Juan por la Autopista Luis A. Ferré (PR-52) podrán utilizar dos carriles disponibles en el Expreso Las Américas hacia el norte o utilizar la PR-1 y la PR-177 hacia la PR-176, para luego regresar al Expreso Las Américas por la carretera PR-21.

Por otro lado, los vehículos que viajan hacia San Juan por la PR-1 continuarán por esta carretera hasta llegar a la PR-21 y tomar el Expreso Las Américas por la PR-21, ya que la rampa de la PR-1 hacia El Expreso Las Américas (PR-18) desde Caguas a San Juan permanecerá cerrada.

De igual forma, los que se dirijan hacia el sur, Caguas o Cupey, por la PR-18 utilizarán los dos carriles reversibles en dirección sur para acceder a la Autopista Luis A. Ferré (PR-52). La PR-18 estará cerrada luego de ambas salidas hacia la PR-21 (hacia Cupey o Guaynabo) pueden hacerlo por la PR-18, como de costumbre. También, como ruta alterna podrán dirigirse a Caguas por la PR-1 en dirección Norte-Sur.