La expresidenta de la Cámara de Representantes Zaida “Cucusa” Hernández Torres sumó hoy, domingo, otra criticada aparición en las redes sociales al imputar al nuevo candidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, haber dejado la presidencia del Colegio de Abogados por presuntamente malversar fondos de esa institución.

Hernández Torres, quien fue censurada recientemente por supuestos comentarios racistas en contra de Rafael Cox Alomar, confundió a Hernández con el licenciado Arturo Dávila, quien renunció a la presidencia del Colegio de Abogados a mediados de la pasada década tras adjudicársele gastos excesivos durante su incumbencia.

“Arturo Hernandez candidato a gobernado por el Mus tuvo q renunciar pres Col de abogados por malversación de fondos. Compro ropa interior de mujer”, reza textualmente el mensaje que exhibe la cuenta de Hernández Torres en la red social Twitter.

Tras la intervención en ese foro del humorista Silverio Pérez, integrante del MUS y quien de inmediato pidió una rectificación, Hernández Torres pidió disculpas, y admitió su error.

A Hernández, quien hoy, domingo, asumió la candidatura al máximo puesto ejecutivo, el incidente le provocó risa.

“Es muy probable que la señora 'Cucusa' Hernández me haya confundido con algún otro expresidente con el mismo nombre, pero más allá de eso, no puedo dar detalles, que averigüe ella el apellido porque confundió el apellido”, dijo el exlíder de los togados durante una conferencia de prensa tras concluir la asamblea de delegados del MUS en la que resultó electo.

“Creo que (Hernández Torres) debió haber corroborado la información”, añadió.

Sin embargo, el candidato del MUS quiso despejar cualquier duda relacionada con su incumbencia al frente del Colegio de Abogados, que se extendió desde el 2008 al 2010, y resaltó que, cuando se eliminó la colegiación compulsoria a principios de este cuatrienio, tomó medidas para preservar la estabilidad de las finanzas de esa entidad.

“Este servidor sí sabe lo que es hacer ahorros porque lo primero que hicimos fue que... estructuramos un comité especial... para que fueran revisando nuestro presupuesto semana a semana y mes a mes para hacer los cambios necesarios para dejar nuestra presidencia con números favorables al colegio”, puntualizó Hernández.

Hernández Torres fue criticada a principios de año cuando en su perfil en Twitter apareció una imagen de Cox Alomar junto a un mensaje que lo asociaba con el fallecido mono Yuyo. La también exjueza del Tribunal de Apelaciones se desvinculó de ese incidente, y aunque reconoció que aparecía en su cuenta, dijo que no tuvo nada que ver con su publicación.