El licenciado Pablo José Hernández oficializó hoy, domingo, su aspiración a convertirse en comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) en una actividad en la que aprovechó para presentar tres de sus propuestas para impulsar el desarrollo económico.

Desde la sede del PPD en Puerta de Tierra, ante un concurrido grupo de asistentes, entre los que se destacaban su esposa, familiares, amigos, militantes y líderes de la colectividad, Hernández resaltó que irá a Washington con la agenda de “todos” y no de “algunos”.

Explicó que la agenda de “todos a Washington” es enfocarse en el desarrollo económico y el bienestar social de Puerto Rico.

Relacionadas

Entre las propuestas presentadas, destacó impulsar un crédito por salarios, beneficios e inversiones realizadas en Puerto Rico. Sobre este particular expresó: “Estos créditos se pueden impulsar como el contenido en el Territory Economic Development Tax Credit Act, presentado en el Senado federal, para atraer inversión y crear empleos, como lo hicimos con la sección 936″.

Otra de las propuestas que a juicio de Hernández Rivera representaría un impacto en la isla es “impulsar enmiendas a las leyes contributivas federales, como el Territorial Economic Recovery Act de la congresista Nydia Velázquez de Nueva York y la delegada Stacey Plaskett de Islas Vírgenes, para que no traten las compañías estadounidenses basadas aquí como si fueran tan extranjeras como las establecidas en Irlanda, Singapur o México”.

Sobre el tema del estatus el letrado apuntó a que primero hay que acabar con PROMESA, ley que trajo la Junta de Supervisión Fiscal a Puerto Rico, para luego atender “de forma responsable e inclusiva, en el momento oportuno” el estatus a través de “un proceso con todas las opciones: estadidad, independencia, libre asociación, y sí, como está y con mandato para mejorarlo, el Estado Libre Asociado”.

Hernández Rivera además articuló que su visión del PPD es la de un partido de centro. “Ser de centro significa que en lugar de ser anticapitalista como Victoria Ciudadana, o ultra-capitalista como algunos en el PNP, creemos en la libre empresa con justicia social; que la marea suba y levante todos los barcos, pero que haya un salvavidas para que los que se queden atrás no se ahoguen”, explicó finalmente.