La Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA) anunció la creación del programa de bienestar con terapia del agua para Pacientes de Parkinson, anunció la procuradora Carmen Delia Sánchez.

En colaboración con la YMCA en San Juan y Ponce, personas adultas mayores de 60 años con la condición de Parkinson podrán fortalecer su cuerpo y estimular el movimiento, así como sus funciones neurológicas a través de la terapia.

Las terapias tendrán lugar en el agua, acompañadas de orientaciones y dinámicas de ejercicios con sus cuidadores. El programa dará inicio en agosto y constará de seis a ocho sesiones (una semanal) durante horas de la mañana. El mismo será libre de costo, incluye merienda y una camiseta.

Los participantes deberán venir acompañados de un familiar o cuidador y comprometerse a participar de todas las sesiones.

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento, entre otras funciones.

“Se ha evidenciado que las terapias acuáticas rinden beneficio a las personas afectadas por la condición de Parkinson”, explicó Sánchez.

Toda persona interesada deberá comunicarse a través del correo electrónico csanchez@oppea.pr.gov o llamar al (787)721-6121, donde dejará su nombre y número de teléfono. Luego, se le llamará vía telefónica para coordinar su matrícula al programa.