La campaña Construyamos Otro Acuerdo (COA) realizó hoy una manifestación con pancartas en distintas entradas al Viejo San Juan con el propósito de solicitar al presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, una reunión para atender y subsanar las preocupaciones y diferencias sobre la Ley Para un Retiro Digno (PC 2434), según un comunicado de prensa.

Piden una enmienda a la extraordinaria

“El 2 de julio, solicitamos al presidente del senado y la gobernadora Wanda Vázquez una reunión para llegar a un consenso sobre las diferencias presentadas por el Senado al PC 2434. La gobernadora además, emitió expresiones en conferencia de prensa sobre la necesidad de acordar un lenguaje que subsane las diferencias y así lo hemos hecho. Sin embargo, a esta fecha Rivera Schatz ha ignorado nuestra petición y no ha contestado nada acerca nuestro reclamo. La enmienda constitucional presentada por la gobernadora no es suficiente para proteger las pensiones y tanto la gobernadora como el presidente del senado lo saben”, dijo Sonia Palacios portavoz de Construyamos Otro Acuerdo.

“Ante nuestra solicitud de reunión infructuosa, hemos decidido colgar pancartas, para ver si de esta forma al menos se nos reconoce nuestra petición y finalmente Rivera Schatz nos recibe, si es que realmente está comprometido con los pensionados.” indicó la portavoz.

La campaña Construyamos Otro Acuerdo (COA) y el Frente en Defensa de las pensiones llevan meses abogando por la aprobación de la Ley para un Retiro Digno. El PC 2434 crea la Ley para un Retiro Digno que protege las pensiones y los servicios esenciales mientras que asegura que se cancele toda deuda ilegal y que la misma sea puesta al servicio de nuestro pueblo que tanto lo necesita. El Frente y el COA se mantienen firmes en que esta legislación es la única solución real a los recortes de pensiones y que la enmienda constitucional que se discute no podrá atender las amenazas de la Junta de recortar las pensiones.

“No entendemos como una legislación que fue aprobada de manera tripartita en ambas cámaras legislativas y con amplio apoyo de organizaciones comunitarias y uniones ahora se ve engavetada por el gobierno”, expresó Pedro Pastrana del Comité de Pensionados de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

“Es momento de dejarse de politiquería y aprobar la PC 2434. El no hacerlo es atentar contra las vidas de los pensionados. Que se sepa que somos muchos, y no nos olvidaremos de sus acciones el 6 de noviembre”, agregó.