Los empleados del sector privado no recibirán el cheque del estímulo económico federal hasta octubre.

Así lo informó hoy, viernes, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, quien señaló que actualmente se trabaja en la nómina de unos 30 municipios.

"Los empleados de la empresa privada deben ser alrededor de octubre, es posible que sea un poco antes", sostuvo en entrevista radial (WKAQ).

"Nosotros siempre hemos dicho que el plan de trabajo es para octubre para los de la industria privada porque tenemos que hacer una corroboración de la nómina de esos empleados, de los ingresos que han devengado en el 2009", añadió.

Según Puig, ya el Departamento del Trabajo comenzó a enviar a Hacienda algunos archivos de los trabajadores privados y se espera "en las próximas dos o tres semanas" esos empleados comiencen a recibir su cheques.

Los empleados públicos comenzaron a recibir en agosto el primer cheque del estímulo federal, que ascenderá a un máximo de 300 dólares. Un segundo cheque de 100 sería enviado en diciembre y otro de 400 en julio del 2010.

El estímulo federal lo recibirán aquellos trabajadores que ganen de 6,200 a 75,000 dólares al año. Los que ganan más de 75,000 dólares, no recibirán nada. A los que ganen menos de 6,200, lea corresponderá un porciento gradual, según el Departamento de Hacienda.