El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, se someterán a pruebas para detectar COVID-19 luego de estar en contacto con una persona positiva al virus.

“Durante los pasados días, como parte de los trabajos de primera respuesta que realizamos en el Departamento de Seguridad Pública (DSP), he estado en diversas reuniones atendiendo distintos asuntos relacionados a la pandemia de COVID-19 y el paso de la tormenta tropical Laura por Puerto Rico. Hoy fui notificado de que una persona con la que me reuní en varias ocasiones recibió un diagnóstico positivo a COVID-19. Por tal razón, mañana me someteré a la prueba molecular, al igual que el comisionado de la Policía, Henry Escalera, habiendo transcurrido los días recomendados para realizarnos la misma. Cada uno permanecerá en aislamiento preventivo y siguiendo todas las recomendaciones médicas hasta tanto se reciban los resultados”, indicó Janer por escrito.

Se informó que el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, se sometió a la prueba y recibió resultados negativos, luego de que le notificaran ayer de que hace varios días estuvo expuesto a una persona con diagnóstico positivo.

“Tomamos esta determinación con el fin de velar por la seguridad de cada uno de los compañeros que laboran en el Departamento de Seguridad Pública y sus Negociados. Nuestra responsabilidad es tomar las medidas necesarias para prevenir contagios y garantizar un ambiente de trabajo saludable y seguro para todos”, finalizó Janer.