El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha defendido a través de Twitter la democracia y la unidad ante el asalto al Capitolio estadounidense que han protagonizados seguidores de Donald Trump. “Espero que la razón venza hoy”, asegura Pierluisi.

“La democracia hay que respetarla. El 2021 tiene que ser el año de sanar las diferencias y unirnos”, aseguró.

“Es sumamente lamentable ver faltas de respeto a las instituciones, incluyendo en Estados Unidos. La democracia funciona a base del voto y es claro que Joe Biden ganó la elección. Los que creemos en ella exigimos que se reconozca y se respete la voluntad del pueblo. La violencia no es la solución, y Estados Unidos se distingue por el respeto a la ley. Espero que la razón y la prudencia prevalezcan”, indicó Pierluisi en un mensaje escrito enviado a los medios.

Relacionadas

Al menos una persona fue herida de bala en el asalto de seguidores del presidente Trump al Congreso este miércoles, confirmaron fuentes de los servicios de emergencia a varios medios estadounidenses.

Según fuentes consultadas por la CNN, una mujer se encuentra en estado crítico tras haber sido herida de bala en el pecho al inicio de la entrada por la fuerza de los manifestantes al Capitolio, en Washington.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharan gritos de “se han producido disparos”.

No está claro quién fue el responsable de los disparos que hirieron a la mujer.

Los seguidores de Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara de Representantes estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, que desenfundaron sus armas.

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, así como el vicepresidente Mike Pence.