El nombre de Pedro Pierluisi lleva días en la boca de muchos durante la crisis gubernamental que atravesó la administración de Ricardo Rosselló y que culminó en su dimisión pautada para el próximo 2 de agosto.

Estuvo callado y oculto a la opinión pública hasta hoy.

“PR vive momentos sin precedente, pero confío en que vamos a salir adelante. Mi corazón está con cada puertorriqueño, pero las normas del bufete donde trabajo no me permiten hacer expresiones o conceder entrevistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pierluisi, quien fue a primarias contra Rosselló por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), ha sido uno de los nombres que han salido a relucir como posible secretario del Departamento de Estado.

La posición está vacante desde que Luis Rivera María tuvo que renunciar tras estar vinculado al escandaloso chat de Telegram que el gobernador saliente tuvo con sus asesores más cercanos y del que se desprenden expresiones misóginas, sexistas, homofóbicas, violentas y burlescas.

Pierluisi también fungió como comisionado residente durante la administración del exgobernador Luis Fortuño y fue secretario del Departamento de Justicia bajo Pedro Rosselló.