El ex gobernador Pedro Rosselló reconoció hoy su derrota frente a Luis Fortuño en la contienda por la candidatura novoprogresista a la gobernación.

"El pueblo habló, y ha dictado que Luis Fortuño debe ser el candidato a la gobernación y presidente del partido", expresó Rosselló al hablar desde una tarima ubicada frente al comité central del Partido Nuevo Progresista.

"El pueblo habló, y yo obedezco", agregó al reconocer el triunfo del comisionado residente poco antes de las 6:00 de la tarde.

Tras sus declaraciones, en el comité de campaña de Fortuño hubo júbilo, aplausos y abrazos.

"¡Ya ganamos!", exclamó la portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Iris Miriam Ruiz, quien celebraba junto a Roberto Arango, Oreste Ramos y Aníbal Vega Borges.

Rosselló aceptó la derrota cuando la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tan sólo había escrutado 75 de las 1,786 unidades electorales, obteniendo el comisionado residente el 57.5% de los sufragios y el ex gobernador, el 43%.

"A Luis Fortuño le digo, aquí tienes tu partido, aquí tienes las oficinas", acotó Rosselló en su mensaje.

Y agregó: "A ustedes les digo, sigan batallando por ese ideal nuestro, el sueño vive, el sueño vive".

Al concluir su mensaje, Rosselló abrazó efusivamente a Thomas Rivera Schatz, Jorge Santini y José Aponte en la tarima.

"Todo buen penepé tiene la obligación de acatar este mandato", sostuvo Rivera Schatz, quien se expresó "decepcionado porque quería que Pedro ganar".

"Pero acepto la determinación del pueblo y estoy a entera disposición del nuevo presidente", añadió.

El ex gobernador también lucía visiblemente decepcionado y aunque mantenía una sonrisa en sus labios, constantemente bajaba su cabeza.

La poca gente que se congregó frente al comité central del PNP en Santurce mostraba rostros de frustración y tristeza.

Frances Rodríguez, portavoz de prensa de Rosselló, le dijo a Prensa Asociada que el mandatario no haría más expresiones públicas el domingo.