Penepé pide que se conmemore el natalicio de Sor Isolina Ferré
El portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, radicó varias medidas legislativas para celebrar su legado el próximo 5 de septiembre.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Para conmemorar los cien años del nacimiento de Sor Isolina Ferré, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, radicó varias medidas legislativas para celebrar su legado el próximo 5 de septiembre y para designar con su nombre un tramo de la carretera PR-123 de Ponce.
“El próximo 5 de septiembre se conmemoran cien años del nacimiento de esta ilustre misionera y servidora puertorriqueña. En una acción de agradecimiento a la labor y legado de Sor Isolina Ferré, queremos que se le conmemore en esta fecha, que se pueda reconocer y recordar su gran compromiso social, espiritual y de servicio que comenzó en Ponce y se extendió a todo Puerto Rico, además que trascendió su vida terrenal, pues su obra continúa”, sostuvo el senador en declaraciones escritas emitidas este martes.
Dijo que como homenaje, radicó un proyecto de ley para designar con el nombre de Bulevar Sor Isolina Ferré Aguayo el tramo de la carretera PR-123 que transcurre desde la intersección de la calle Comercio, en el sector La Playa, hasta la intersección con la carretera PR-2, en Ponce.
“Es otra forma de continuar conmemorando la vida y obra de este gran ser humano. La designación del Bulevar Sor Isolina Ferré evoca simbólicamente un gran legado, que inició en la humilde comunicad de la Playa de Ponce y que trascendió a todo Puerto Rico”.
Seilhamer Rodríguez instó al Senado a que aprueben sin dilación ambas medidas para que se puedan oficializar la conmemoración en natalicio de Sor Isolina durante la Fiesta de Pueblo, la cual se realizará el 5 de septiembre en el Coliseo Pachín Vicéns en Ponce.