Sin querer dar detalles de la investigación federal que se sigue contra el recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi J. Hernández Pérez, el presidente cameral, Jaime Perelló, intentó este miércoles desligarse de la pesquisa.

“Son situaciones difíciles que uno no quisiera estar en el proceso… (Pero), no cabe duda que no tiene que ver conmigo ni con la Cámara”, sentenció Perelló en entrevista radial (NotiUno).

La declaración la hizo tras confirmar que ha tenido que entregar más documentos relacionados a un contrato que le concedió a su también amigo.

“No quiero entrar en los pormenores de la investigación que están llevando las autoridades federales…Yo cumplo con mi obligación como líder y como ciudadano y obviamente la voy a someter (la información requerida)”, sostuvo

Según publicó ayer El Nuevo Día, las autoridades federales acudieron a la Cámara de Representantes hace una semana para buscar toda documentación relacionada con el contrato que este cuerpo le concedió al recaudador.

Por otro lado, Perelló indicó que Hernández Pérez no será nuevamente miembro de su comité de campaña.

“No creo que eso sea una posibilidad”, aseguró.

La pesquisa federal contra Hernández Pérez y otros funcionarios de la administración de Alejandro García Padilla es por corrupción pública, según ha trascendido.