El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, dio la bienvenida hoy a la decisión del secretario de Estado, David Bernier, de entrar a la arena política y aunque afirmó que es “una gran noticia para el Partido Popular Democrático (PPD) y para el país”, reiteró que mientras el gobernador Alejandro García Padilla se mantenga como candidato a la gobernación, tendrá todo su apoyo.

“Me parece que la noticia del secretario de Estado, David Bernier, de aspirar a una posición política es una buena noticia. Como partido nos llena de mucha alegría que una persona de su calibre, que tiene el respaldo de todo el país, sin importar afiliación política, esté disponible para estar en la papeleta del Partido Popular. Es una gran noticia, no cabe la menor duda”, sostuvo Perelló tras sostener la reunión habitual de los lunes entre el gobernador y el Comité Ejecutivo de la Conferencia Legislativa del PPD.

Relacionadas

“Hasta lo último que yo hablé con Alejandro (García Padilla) él es el candidato a la reelección. Si Alejandro toma alguna otra decisión, él se la anunciará al país. Pero que David Bernier ya dio el paso que tenía que dar, si quería aspirar en las próximas elecciones, que era (renunciar) antes del 30, al él hacerlo, obviamente ponen a David Bernier en una posición importante en el trabajo del triunfo del Partido Popular Democrático”, agregó el líder cameral. 

Recalcó a preguntas de periodistas que “mientras Alejandro García Padilla sea candidato a la reelección, tiene mi total respaldo. Si eso cambiase, en esos momentos hablaríamos sobre eso. En este momento el candidato a la gobernación es Alejandro García Padilla”.

Perelló reconoció, por otra parte, que hay preocupación de varios alcaldes con la candidatura de García Padilla y afirmó que hay que escucharlos y se están escuchando.

“Los alcaldes son pieza fundamental en el proceso político de cualquier partido, son el liderato de base más cercano. Ellos, pues sí, quieren tener mayor participación en todo el proceso rumbo a las próximas elecciones. Yo sí he escuchado alcaldes que han hablado públicamente, hay alcaldes que han hablado conmigo en privado”, sostuvo. 

“Ellos supuestamente están haciendo una encuesta que en un momento dado la van a compartir, pero en ese proceso tiene que haber mucha madurez, mucha disciplina de partido, y al final del camino las decisiones tienen que estar basadas en lo que le conviene mejor, primero al pueblo de Puerto Rico por lo importante que el Partido Popular pueda continuar el trabajo difícil que ha comenzado para enderezar al país, y que ningún candidato debe ir por encima de lo que son los intereses del Partido Popular Democrático”, afirmó.

Insistió en que “a los alcaldes hay que escucharlos. Yo los estoy escuchando y sé que el gobernador también los está escuchando, y las próximas semanas van a ser decisivas en lo que finalmente va a ser la papeleta en el Partido Popular”.

Sobre sus aspiraciones políticas, de cara a las próximas elecciones, indicó que “yo voy a tomar mi decisión en las próximas semanas y voy a estar donde mejor yo le sirva a mi país y donde yo pueda fortalecer la papeleta del PPD”. 

No lo que sea más fácil para mí, agregó, “sino lo que sea lo correcto para fortalecer esa papeleta y garantizar que el PPD siga estando gobernando a Puerto Rico, no por tener el poder, sino porque hemos iniciado una agenda de reconstrucción que sabemos que cuatro años no son suficientes. En este análisis yo no he descartado nada”. 

En un mensaje a los que están discutiendo públicamente los cambios que se deben hacer en la papeleta, señaló que “lo más importante es que el pueblo de Puerto Rico necesita un Partido Popular unido y maduro. Hay unas discusiones que no pueden debilitar la institución. En el momento en que se forme ya la papeleta del PPD con esa papeleta tiene que haber la disciplina de ir detrás de ella en las próximas elecciones”, dijo.