El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, le hizo un llamado al Tribunal Supremo para que no mantenga la reforma del Sistema de Retiro de Maestros (SRM) como rehén y permita que el proceso concluya, para así poder poner fin a las incertidumbres que la situación está causando en las casas acreditadoras.

 Las expresiones de Perelló se dieron a raíz de la culminación de los dos días de reuniones que tuvo el equipo económico y fiscal del gobernador Alejandro García Padilla en Nueva York con las casas acreditadoras Fitch, Standard and Poor's y Moody's Investment Services.

Perelló se hizo eco de las expresiones de La Fortaleza, que catalogó de positiva la gestión, pero mostró preocupación con la pausa decretada por el Tribunal Supremo a la implantación de la reforma al SRM. El alto foro judicial ordenó la paralización de la Ley 160, que modificó el plan de pensiones de los maestros ante un reclamo hecho por la Asociación de Maestros y otros gremios de educadores.

"Cada una de las promesas y planes que se hicieron a las casas acreditadoras (las) hemos cumplido. Así que nuestra credibilidad está en el nivel más alto en la historia del país", dijo Perelló en un aparte con la prensa, después de una conferencia de prensa convocada para anunciar los primeros proyectos sometidos por mediación de la Oficina de Participación Ciudadana de ese cuerpo legislativo.

"Hay una gran preocupación sobre qué va a pasar finalmente con el retiro de maestros y por eso el llamado al Tribunal Supremo de Puerto Rico que hagan lo que ellos saben que es correcto. Y correcto es que esta reforma del SRM es totalmente constitucional, cumple con el poder que tiene el Ejecutivo y el Legislativo para salvar tanto al retiro de maestros como al desarrollo y estabilidad económica de Puerto Rico", puntualizó el líder cameral.

 "Yo espero que la decisión del Tribunal Supremo atienda lo que ellos entiendan es incostitucional en el de ellos, que eso ya se ha debatido a la saciedad, pero no puede llevar de rehén el SRM", añadió Perelló en tono firme, al mostrarse esperanzado de que ante este conflicto, al final gane el país.

"Lo que está pasando ahora es muy peligroso, así que esperamos al final de camino que esto se resuelva a beneficio del país y que podamos de una vez y por todas decir tranquilo que el crédito no está degradado y vamos a seguir levantando al país", concluyó.