Bomberos forestales y vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) viajarán al sur de la Florida para participar en los esfuerzos que se realizan para extinguir un incendio que ha afectado sobre 8,400 acres de terreno en el “Big Cypress National Preserve”.

En comunicado de prensa, se informó que la misión en la que participarán los boricuas se extenderá por 14 días.

“Los bomberos forestales adscritos al DRNA se unirán a otros equipos de diferentes estados de la nación en esta importante labor, que busca proteger y conservar los recursos naturales de la Reserva. El DRNA reitera su compromiso de trabajar en colaboración con otras agencias y estados para enfrentar situaciones de emergencia que ponen en riesgo nuestros recursos naturales y la seguridad de nuestra comunidad. Les deseamos éxito en su misión y esperamos su pronto retorno a casa”, sostuvo la secretaria, Anías Rodríguez.

El incendio inició en la primera semana de abril, donde personal de la reserva tuvo que imponer planes de desalojo para residentes cercanos.

La reserva está compuesta de 729,000 acres. Fue establecida el 11 de octubre de 1974. Entre sus atractivos, esta un ecosistema pantanoso de agua dulce. Además, en la zona se caza venado de cola blanca, pavos y cerdos salvajes.