Pesimista con la UPR una de las nuevas integrantes de la Junta de Gobierno
Buxó: “No veo una salida, lo que veo es un abismo, un camino de oscuridad”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La exsecretaria de Corrección y designada a la junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Zoraida Buxó, expresó pesimismo con el futuro del sistema universitario del estado.
En entrevista con Radio Isla, Buxó dijo tener mucho interés en conocer los preacuerdos propuestos por el Comité Negociador Nacional de la UPR y aseguró estar dispuesta al diálogo para que se reanuden las operaciones en los recintos que quedan en huelga.
Pero, la abogada dijo que el largo conflicto, generado en gran medida por el recorte de $450 millones propuesto para el presupuesto de la universidad, ha causado ya “un daño” en el recinto.
Relacionadas
“Lo que ocurre es que hay un daño que está hecho, la universidad ha estado cerrada por los pasados 2 meses, no tan solo la Middle States ha advertido sobre esto (…) sino que tiene una orden del Tribunal Estatal para que se abran los portones y no pasa nada. No ocurre lo que se espera que ocurra… me siento muy apenada”, sostuvo Buxó.
Buxó, quien también negó tener un contrato relacionado a bonistas, dijo que “no veo una salida, lo que veo es un abismo, un camino de oscuridad”.
Agregó que confía en que junto al otro designado recientemente a la junta, el profesor Walter Alomar, y los próximos que sean designados a ese grupo, puedan darle un nuevo rumbo a la UPR.
“Me siento muy honrada de la oportunidad de integrarme al grupo de la junta… y poder encaminarla por otra ruta”, explicó.