El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, aseguró esta noche que la asesora legar Ana A. Quintero Santiago –que tiene un sueldo de $12,000 mensuales– no es empleada en su oficina.

La aclaración surge luego que el presidente de la cámara baja, Carlos “Johnny” Méndez, se viera presionado a revelar los nombres, puestos, oficinas y salario mensual de los empleados del cuerpo legislativo que dirige.

De acuerdo al novoprogresista Torres Zamora, la empleada que devenga $144,000 anuales pertenece a la oficina del representante Antonio “Tony” Soto y a la Comisión de Hacienda.

También puede leer: Cámara de Representantes publica salarios de sus empleados

Empleados del representante José "Pichy" Torres Zamora
Empleados del representante José "Pichy" Torres Zamora

El vicepresidente de la Cámara –y quien aspira a ser reelecto como representante por Acumulación– explicó que, durante el análisis de Código Municipal y la evaluación legal de las opciones para alternativas al impuesto al inventario, a Quintero Santiago se le asignó un espacio en su oficina para concentrar su trabajo en esos temas.

El miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) recordó que, por ser vicepresidente, puede tener personas destacadas en su oficina que pertenezcan a cualquier otra Comisión.

“Los salarios de mi oficina se han ajustado a la realidad y recortes presupuestarios, pues hemos sido muy juiciosos con este asunto y estamos trabajando con el personal estrictamente necesario para llevar a cabo las funciones de la Oficina del Vicepresidente de la Cámara”, manifestó en declaraciones escritas a la prensa.