Naguabo. ¿Qué tiene que decir la gobernadora Wanda Vázquez sobre el posible regreso de un O’Neill a dirigir la alcaldía de Guaynabo?

“Yo les voy a decir una cosa”, manifestó la primera ejecutiva durante una conferencia de prensa realizada en Naguabo al comenzar a reaccionar a que Edward O’Neill Rosa haya presentado ayer su candidatura ante el Partido Nuevo Progresista (PNP) para retar en primarias al actual alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

De inmediato, sentenció lo siguiente: “Esta administración es una administración que es cero tolerancia a la corrupción, y toda aquella persona que de alguna manera, yo no he dicho que hayan intervenido en eso, pero el pueblo de Puerto Rico tiene que ser muy sabio al momento de escoger sus líderes en las próximas elecciones, y yo confío en el pueblo de Puerto Rico sepa escoger sus líderes, y que en ese sentido sea evaluando en conformidad con lo que ha pasado en Guaynabo y está pasando ahora (bajo la administración municipal de Pérez Otero). Así que yo lo dejo al pueblo de Puerto Rico, que es sabio en eso”.

Héctor O’Neill García llegó a ser un poderoso alcalde del PNP. Sin embargo, tuvo que renunciar en junio de 2017 a su cargo en medio de una pesquisa por hostigamiento sexual. Actualmente, enfrenta cargos criminales por delitos que supuestamente cometió contra dos mujeres que laboraban en el municipio de Guaynabo.

El exalcalde no ha sido acusado al presente por actos de corrupción.

Mientras, Pérez Otero sustituyó O’Neill García en una elección especial en la que enfrentó al senador por Bayamón, Carmelo Ríos. Ahora, su hijo Edward lo retará en primarias.

Cabe destacar que O’Neill Rosa nunca ha estado involucrado en la política, como sus hermanos Héctor “El Cano” O’Neill y Mickey O’Neill. El aspirante tiene un puesto gerencial en la Autoridad de Energía Eléctrica, en donde ha laborado en los pasados 20 años.