Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Angel Matos García, Kebin Maldonado, y Juan José Santiago afirmaron hoy que la razón por la cual el Partido Nuevo Progresista (PNP) no ha querido iniciar el proceso de transición en dicho cuerpo se debe a que están tratando de ganar tiempo, ya que no quieren aceptar que Carlos “Johnny” Méndez perdió su escaño.

“Ya no saben qué más hacer para evitar que se cuenten los tres maletines que faltan de Luquillo. Johnny Méndez sabe que perdió las elecciones y esa es la razón por la cual aceptó su derrota la misma noche del evento electoral. El país está cansado de las mentiras y los trucos para tratar de confundir la opinión pública”, sentenció Matos García.

“Nuestra exhortación a Johnny Méndez es a que tenga una salida elegante aceptando su derrota tal y como hizo la noche de las elecciones, y facilitando que se inicie un proceso de transición ordenado. Los puertorriqueños necesitan estabilidad, y ciertamente la actitud asumida por Méndez y algunos legisladores del PNP deja mucho que desear”, subrayó Matos.

Del mismo modo, Kebin Maldonado indicó que el artículo 8 de la Orden Administrativa 2016-02 lee: “la delegación del partido político con la mayor cantidad de representantes electos en la Cámara designará un Comité de Transición Entrante. Una vez constituido este comité, se le notificará al actual Presidente de la Cámara, y este citará a la primera reunión dentro de los próximos cinco (5) días contados a partir de la notificación escrita, indicándole a los miembros del Comité de Transición Entrante”.

“La Orden Administrativa es más que clara. A esos efectos, estamos solicitando a Johnny Méndez que no dilate más este proceso, y que le permita al Comité de Transición Saliente ponerse en contacto con el Comité Entrante”, añadió.

De otra parte, Juan José Santiago aseguró que el representante José “Memo” González no sé esta comportando a la altura del cargo que ocupa.

“Puerto Rico avaló con su voto el reclamo de transparencia y de una legislatura a la altura de los tiempos. Memo González debe entender que el país rechazó los viejos estilos de querer adueñarse a la mala de los procesos democráticos. Hay que respetar la voluntad del pueblo y ser responsables con el cargo que ocupamos, haciendo valer la ley. La transición debe comenzar ya”, dijo.

“Memo González no debe prestarse para juegos políticos que ponen en riesgo la democracia. En vez de estar prestándose para hacerle el juego a Johnny Méndez, debería dedicarse convencerlo a salir de ese estado de negación y aceptar su derrota, por el bien de país”, señaló Santiago.