Dos carreteras del Municipio de Barranquitas que colapsaron en su totalidad tras el paso del Huracán María mantienen en peligro a decenas de familias que transitan la zona y sobre una decena de negocios en peligro de cerrar operaciones debido a la inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas según denunció el Senador por el Distrito de Guayama, Axel 'Chino' Roque.  

“Parece que la agencia no ha entendido las repercusiones que está teniendo esta situación que desde el día uno hemos venido denunciando. Se trata de la carretera PR-770 que mantiene el barrio Cañabón dividido y la carretera PR -143 que conecta a los municipios de Orocovis, Coamo y Aibonito con Barranquitas. Miles de familias se están viendo obligadas a transitar por vías altamente peligrosas. Ya hemos tenido situaciones como una guagua escolar que se accidentó por esas vías”, expresó Roque.

Añadió, “tengo que ser honesto y admitir que mi gobierno le ha fallado a nuestra gente de Barranquitas cuando a dos años del Huracán no se ha visto ni una varilla en esas carreteras. Yo me reuní con la comunidad, traje a la agencia hasta acá. Fuimos a protestar con la comunidad a DTOP, nos dijeron que se iba a atender y nada ha pasado. Están privando a sobre una docena de negocios de seguir desarrollándose y creciendo. Se está poniendo en riesgo la vida de muchos y yo espero que no tenga que ocurrir una desgracia para que actúen”. 

El Senador dijo que ahora que estamos bajo una nueva administración espera que la Gobernadora, Wanda Vázquez atienda con urgencia este asunto.

“Hemos visto como en sus primeros días de ejecución ha marcado una diferencia en cuanto a tener los oídos en tierra. Yo solo espero que no se olviden de la montaña. Necesitamos que nos visiten y vean lo complicada que está la movilidad en esta zona en donde hay tantos envejecientes también. Que no se quede en una visita como en otras ocasiones. Mis constituyentes y este servidor necesitan ver acciones y no más promesas”, sentenció Roque.