La Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez (oeste) pidió este miércoles al Gobierno de Puerto Rico que revalúe el destino de la elefanta Mundi, a quien trasladarán este jueves a Estados Unidos, ante el cierre de la instalación.

Y es que según alertó en un comunicado Lynette Matos, presidenta del ente, desde que llegó Carol Buckley, fundadora de la organización “Elephant Aid International”, al zoo, presuntamente apartó a los cuidadores de Mundi y les prohibió acercarse o tener contacto con los animales que serán trasladados el jueves.

Matos, igualmente, alegó que Buckley le quitó la piscina de agua en momentos en que se reportan altas temperaturas en Puerto Rico, lo que ha provocado que Mundi haya adelgazado.

“Buckley indicó al personal que le preocupa Mundi porque es evidente que no está bien emocionalmente”, dijo Matos.

Matos contó que Mundi fue rescatada de una matanza de elefantes en África por el empresario millonario y rescatista de animales Arthur Jones.

Luego, fue llevada al circo “El Mundo”, donde el Zoológico de Puerto Rico la rescata a sus 6 años “y siempre ha estado bien cuidada y atendida en el parque por sus cuidadores y personal”, aseguró Matos.

“Nunca ha sido maltratada, encerrada o dejado sin comer”, enfatizó.

El Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero, que se fundó hace 69 años como un centro de investigación científica y laboratorio viviente de animales, cesará operaciones, y todos los animales que aun permanecen allí serán trasladados a diversos lugares en Estados Unidos para su cuidado.

Además de Mundi, otros animales que serán mudados este jueves son Felipe el rinoceronte y los hipopótamos Jerónimo y Cindy.