Luego de que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) emitiera una multa contra el alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, por nepotismo, la aspirante a esa poltrona municipal, Ada García Montes, pidió explicaciones al ejecutivo.

Según la resolución de la OEG, López Bonilla intervino para nombrar a su primo hermano como policía municipal. Además, se le atribuyen otras intervenciones relacionadas a aumentos de sueldo a ese primo, pago de horas extras, licencia por vacaciones, entre otras.

El referido organismo le señaló a López Bonilla violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, y lo multó por $8,000. El alcalde tiene un plazo de 30 días para pagar la multa, emitida esta semana.

Desde entonces, el alcalde no ha ofrecido declaraciones ni explicado los actos de nepotismo que se le atribuyen.

“Me preocupa grandemente la multa impuesta por la Oficina de Etica Gubernamental contra el alcalde.  Me parece necesario y meritorio que el alcalde le explique a Rincón y a Puerto Rico lo ocurrido y que muestre evidencia de cómo va a contrarrestar lo expresado por la oficina”, denunció García Montes.

La también senadora del Distrito de Mayagüez señaló que la falta de transparencia y la no apertura al diálogo son estilos deben quedar fuera de la administración rincoeña.

“Vengo a trabajar como siempre lo hago con humildad, con seriedad, transparencia y con el compromiso de  laborar bajo los más altos estándares.  Los tiempos que vivimos y más en la política, se necesitan personas que dejen a un lado los interes de unos pocos para atender las necesidades de todos los rincoeños. Ese es mi compromiso”, finalizó diciendo.