El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, emplazó al gobernador Ricardo Rosselló a retirar su acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ante los serios señalamientos de conflictos de intereses del presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, se informó mediante comunicado de prensa.

“El acuerdo del Gobernador con la JSF para derogar la Ley 80, que representa la permanencia en el empleo privado, está bajo serio cuestionamiento, por lo que debe ser cancelado. El Portavoz Alterno del Partido Popular en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, ha hecho unos señalamientosserios sobre el conflicto de intereses que tiene el Presidente de la Junta de Control Fiscal, quien impulsa la derogación de la Ley 80, lo que podría representar un beneficio para su compañía en el sector de seguros. El empeño de la Junta para eliminar la Ley 80 sin ningún estudio que sustente que esto impulse el desarrollo económico o creación de empleos, crea suspicacia, por lo que los cuestionamientos realizados por Cruz Burgos, deben ser contestados en sus méritos”, dijo el líder Popular.

Las propuestas del gobernador Rosselló atentan contra la permanencia de los empleados  y  buscan también eliminar el bono de navidad como uno de sus primeros atentados contra los trabajadores, según el exlegislador. Propuso también que se redujeran las vacaciones y los días por enfermedad. "Aunque públicamente ahora intente distanciarse de estas propuestas, lo cierto es que las acciones del Gobernador siempre han ido dirigidas a eliminarle derechos a empleados, tanto del sector público como privado”.

“El Gobernador debe expresarse hoy mismo si sabía que con su acuerdo para eliminar la Ley 80, Carrión podría beneficiarse en la venta de seguros; y si desconocía, lo exhorto a que retire los proyectos que buscan eliminar la Ley 80. Rosselló Debe asumir su responsabilidad con madurez y dejar su acuerdo con la Junta a un lado, como le ha sugerido hasta el liderato de su propio partido”, concluyó Ferrer.

La JSF expresó ayer que se trata de imputaciones falsas y anticipó que eran libelosas, lenguaje usado cuando se plantea la posibilidad de demandas. El representante dijo hoy en Radio Isla no estar preocupado por la posibilidad de que sea demandado por esas denuncias.