El representante Joel Franqui Atiles busca investigar la alarmante situación de alza en los materiales de construcción luego del paso de los huracanes Irma y María, se informó mediante comunicado de prensa.

La Resolución Conjunta de la Cámara 877 ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros que realice una investigación sobre el comportamiento del mercado de la industria de la construcción y los márgenes de ganancia.  

“Los materiales de construcción están experimentando alzas muy alarmantes, lo que ha hecho que muchas personas hayan desistido para la construcción de cualquier proyecto. Han aumentado sorprendentemente impidiendo que luego del paso de los huracanes Irma y María donde nuestros ciudadanos quedaron sin un techo y que actualmente sus hogares se encuentran en reconstrucción muchas personas no puedan hacer las remodelaciones esperadas por tan increíble aumento. No es momento de aprovecharse del pueblo”, dijo Franqui Atiles.

Mencionó “se ha registrado un aumento de precio en madera, acero, varilla, zinc, cemento y otros productos usados en la industria de la construcción.  Es primordial una investigación para determinar el impacto de construcción en sus márgenes de ganancias, el impacto al consumidor y las gestiones realizadas por el Departamento de Asuntos del Consumidor para fiscalizar el alza”.

Expresó que el alza en los precios está reflejando en el encarecimiento de las viviendas.

El legislador novoprogresista declaró “si el sobreprecio de los insumos sigue en ascenso, es posible que las construcciones se vean paralizadas y estamos a semanas del comienzo de la temporada de huracanes. Hay que destacar que el alza en los materiales de construcción es algo que está preocupando a la ciudadanía, esto puede llegar hasta frenar diversos proyectos por la subida de los presupuestos”.