El designado representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez, dijo que deberían renunciar los presidentes de las corporaciones públicas como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

En entrevista con WKAQ, Sánchez no descartó de plano que algún jefe de agencia de la actual administración se quede para el próximo cuatrienio, pero dijo que el gobierno entrante viene con un equipo nuevo.

Cuestionado sobre que debe pasar con los designados por juntas –en teoría la AAA y AEE no son nombramientos del gobernador, sino designaciones de los miembros de las juntas de gobierno de esas entidades-, Sánchez dijo que lo correcto es que tanto Alberto Lázaro como Javier Quintana se vayan.

“Deberían renunciar al 31 de diciembre sin duda. Aquí hubo un mandato electoral, un mandato inequívoco, esas son corporaciones públicas en condiciones críticas. Aquí hay un mandato claro  de que que se quiere una nueva visión”, dijo Sánchez.

Recordó que en AEE vendría un alza tarifaria en enero, lo que ha sido negado por la corporación pública y que el servicio de agua se ha encarecido durante el cuatrienio con “alzas constantes”.