El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, solicitará a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, ayuda para lograr una asignación de fondos federales especial en el Congreso dirigida a rehabilitar y acondicionar el antiguo hospital de la Base Naval Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba con el objetivo de atender, en caso de ser necesario, pacientes diagnosticados con el virus Covid-19, comúnmente conocido como el Coronavirus, se informó mediante comunicado de prensa.

“Uno de los problemas mayores que enfrentamos en esta pandemia del coronavirus es la situación con el inventario de camas de hospital disponibles para tratar a los pacientes diagnosticados con este novel virus. Sencillamente, de alcanzarse las más amplias proyecciones, tendríamos la necesidad apremiante de buscar camas. Actualmente la facilidad del antiguo hospital Roosevelt Roads tiene la infraestructura necesaria para ser rehabilitada y acondicionada en corto tiempo, proveyendo así una plataforma de cuido extendido para los pacientes”, comentó el representante por acumulación.

“Nosotros hemos recibido información del hospital, hemos dialogado con expertos en la facilidad, al igual que con conocedores del asunto y después de un análisis entendemos que es viable su reapertura, no sólo para atender esa situación emergente, pero también con miras a tener una reserva estratégica de camas en caso de un desastre natural u otra emergencia”, añadió el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara.

El 1 de septiembre de 2015, el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal completó el traspaso de la antes mencionada facilidad al Departamento de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, la cual, a su vez, cedió la titularidad a la Autoridad para el Desarrollo de la Base Roosevelt Roads.