El gobernador Pedro Pierluisi expresó esta tarde su agradecimiento a Lersy Boria Vizcarrondo, quien renunció hoy al cargo de Procuradora de las Mujeres que ocupó desde el 2018.

“Agradezco mucho el desempeño de la licenciada Lersy Boria como Procuradora de las Mujeres durante estos tiempos en que nos hemos unido como pueblo para combatir la violencia contra la mujer puertorriqueña”, indicó en su escueto mensaje publicado en las redes sociales.

“Le deseamos mucho éxito en su futuro. Gracias por su servicio a PR”, continuó.

Según expresó Boria Vizcarrondo en declaraciones escritas, dejará el cargo “para emprender nuevos caminos”. La hora exprocuradora no especificó cuáles son sus planes futuros.

“Me enorgullece dejar la agencia encaminada, con un presupuesto balanceado, la academia de intercesoras legales implementada y en funciones para certificar nuevo personal en ese delicado campo y una asignación de presupuesto para las ONG que brindan servicios a sobrevivientes de violencia”, comentó al asegurar que “queda estructurada el área adjudicativa y de fiscalización, que ha sido efectiva en el monitoreo del cumplimiento con la política pública, entre otras metas cumplidas”.

“Mi trayectoria en la OPM me deja la satisfacción de haber podido aportar al cambio de percepción en torno a la violencia de género en Puerto Rico y de haber impactado de manera positiva tantas vidas. Ha sido un privilegio trabajar por nuestra isla. Seguiré laborando incansablemente en pro del bienestar de nuestra sociedad desde donde me encuentre”, agregó.