El gobernador Pedro Pierluisi espera que la vista pública que realizará el Senado este próximo jueves para evaluar el nombramiento de Vilmarie Rivera como procuradora de las mujeres sirva para que los legisladores realicen un voto informado sobre ella.

“En su momento, cuando se lleve la votación en el hemiciclo del Senado, ahí que sabremos qué apoyo, con qué apoyo, cuenta. Pero, es importante que se dé esa vista pública, porque ahí ella va a tener la oportunidad de contestar las preguntas de los senadores y senadoras, y de que todos sepan cuáles son sus posturas, cuál es su visión, qué plan de trabajo tiene. Esa vista es importante ella. Los votos deben ser informados y la vista abona”, manifestó el primer ejecutivo, durante una conferencia de prensa que realizó en las tierras donde se desarrollará complejo de vivienda para personas de escasos recursos en Cupey, San Juan.

La expresión del ejecutivo surgió ante la insistencia de que Rivera, quien fue nombrada el pasado 8 de enero, todavía no cuenta con los votos para ser confirmada en el Senado.

Para evaluar esta designación, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, convocó a la Comisión de Nombramientos para este próximo jueves a la 1:30 p.m. en el salón Leopoldo Figueroa, del Capitolio. Allí, la funcionaria contestaría las preguntas de los senadores.

No se ha indicado cuándo el nombramiento bajaría a votación en el hemiciclo del Senado.

Rivera dirigió por 18 años el Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, en Cayey, y lideró por 12 años la Red de Albergues de Violencia Doméstica antes de ser nombrada por el gobernador.

Desde que fue nombrada, algunos legisladores no la han respaldado, principalmente del partido de gobierno de Pierluisi, el Nuevo Progresista.