El gobernador Pedro Pierluisi lamentó hoy, jueves, la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal de aprobar su propia fórmula para el presupuesto del año fiscal 2022-2023.

En declaraciones escritas, el Primer Ejecutivo señaló que el liderato legislativo “desperdició la oportunidad de aprobar un presupuesto certificable por la Junta que incluyera las prioridades que habíamos identificado para el beneficio del pueblo”.

“Es lamentable que el proceso legislativo relacionado al presupuesto del gobierno central fue muy controversial y tomó demasiado tiempo”, comentó Pierluisi.

A tan solo horas de que la Legislatura aprobara su propuesta presupuestaria para el siguiente año fiscal, la Junta de Supervisión Fiscal certificó su propia versión.

El presupuesto consolidado entrará en efecto a partir de mañana, viernes, 1 de julio, y será de $28,000 millones compuesto por el presupuesto del Fondo General de $12,400 millones para las operaciones diarias del Gobierno de Puerto Rico, el Fondo de Ingresos Especiales de $4,500 millones destinado a usos particulares, así como $11,200 millones de financiamiento del Gobierno federal de los Estados Unidos.

“Mi administración logró que la Junta incluyera muchas de nuestras iniciativas de política pública que son positivas para Puerto Rico, pero ciertamente faltaron otras importantes”, agregó al asegurar que la gente puertorriqueña puede “estar segura de que seguiremos dando la batalla y trabajando por el bienestar de todas y todos en nuestra Isla”.