La Asamblea General del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunirá el domingo, 20 de marzo, en el Coliseo Juan Aubin Cruz, en Manatí, informó el gobernador y presidente de la colectividad azul, Pedro Pierluisi.

La fecha, según dijo en declaraciones escritas, se escogió durante una reunion del Directorio de la Palma, celebrada este sábado.

“El pueblo progresista ya está convocado. Por el entusiasmo que vivimos en la Junta Estatal en noviembre sé que será todo un éxito. Estaremos avalando las enmiendas del reglamento que es la herramienta que regirá los trabajos del Partido. Estamos centrados en fortalecer la estructura electoral y política”, aseguró el mandatario, al añadir que en preparación a la asamblea general se realizarán reuniones en las 14 regiones políticas del Partido.

El presidente del PNP alegó, además, que el movimiento estadista es el más activo en todo Puerto Rico.

“En lo que va de año se han realizado más de 15 reuniones en diferentes puntos de las Isla. Nuestra organización electoral y política, unida a nuestra obra de reconstrucción y justicia social al trabajador puertorriqueño demuestra que estamos encaminados a revalidar en las elecciones del 2024″, dijo.

Como parte de los trabajos en el Directorio, se recibieron los informes de los organismos auxiliares de las mujeres, juventud, servidores públicos y electoral. Además, se establecieron las prioridades y se trazaron las estrategias de cara a la reorganización de la colectividad.

Por su parte, el secretario del PNP, Carmelo Ríos Santiago, manifestó que “continuaremos trabajando como hasta ahora fuerte por nuestro ideal. Hay mucho por hacer y no vamos a perder tiempo. El organismo está comprometido para continuar fortaleciendo la estructura de nuestro Partido. Estamos poniendo toda nuestra atención en capacitar las estructuras en los 41 municipios que recuperaremos en las próximas elecciones”.

En otros temas, se informó que este próximo miércoles se realizarán actividades en conmemoración del Día de la Ciudadanía. Sin embargo, no se dieron datos específicos. Solo se informó que una delegación del PNP, junto al gobernador Pierluisi y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.