El gobernador Pedro Pierluisi indicó que “veo con buenos ojos” que los turistas que se trasladen a las islas municipios de Vieques y Culebra paguen una tarifa más cara que los residentes a la hora de tomar las lanchas.

Pero, expresó que “hay que evaluar” el hecho de que los trabajadores que se mueven hacia las islas municipios a prestar sus servicios también se les imponga un alza en su boleto.

El costo del transporte marítimo a las islas municipios es en la actualidad de $2 a Vieques y $2.25 a Culebra. La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) contempla aumentar esta tarifa a $11.25.

En sus declaraciones a la prensa, tras participar en un evento en el Centro de Convenciones en Miramar, Pierluisi dijo que ese aumento no representa “una cantidad exorbitante, más cuando estamos hablando principalmente de turistas que van a estar visitando esas islas. Así que yo pienso que sí, enhorabuena a ese cambio. Claro, admito que la situación de un trabajador, vamos a decir que no es meramente que fue de un día para otro, que es un trabajador que va a estar visitando, va a estar allí gran parte del tiempo. Habría que evaluarla”.

No se ha precisado cuánto podría entrar en vigor este aumento tarifa.