“Pura chismografía, por no decir bochinche”.

Así catalogó este martes el gobernador Pedro Pierluisi a los comentarios de que el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Bayamón quedó cerrado esta semana en sus antiguas instalaciones frente a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, para ser reubicado en el Cantón Mall. Los alegatos que se han vertido es que la instalación está ubicada en un local de un empresario que apoya la candidatura de la comisionada residente, Jenniffer González, a la gobernación y por ello el gobierno decidió salir de allí.

“Que tienen que estar hablando de esas cosas cuando nosotros estamos actuando responsablemente para atender al pueblo como es debido. O sea, que venga de donde venga, la información, realmente, está totalmente fuera de lugar”, opinó el mandatario.

Relacionadas

Tanto la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, como Pierluisi aludieron a que desconocen quién es el propietario del edificio en el que estuvo ubicado el CESCO.

Vélez expuso que en nada medió quién era el propietario del edificio para determinarse la mudanza.

El hombre fue detenido en el Cesco de Bayamón. (GFR Media)
Tanto la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, como Pierluisi aludieron a que desconocen quién es el propietario del edificio en el que estuvo ubicado el CESCO.

“Nosotros estamos trabajando esta mudanza, la transición del CESCO de Bayamón, hace varios años. Esta mudanza se está haciendo (al Cantón Mall). El cierre es temporero. Es en lo que se abre, entonces, en el Cantón Mall. Nosotros siempre estamos buscando cómo servirle mejor a la ciudadanía. Este nuevo establecimiento tiene unas facilidades más cómodas, más seguras, con accesos ADA que, pues es para las personas con diversidad funcional, y tiene más estacionamiento. Así que no dejamos a las personas sin citas, todas las citas se reprogramaron, se contactó a las personas que ya tenían citas programadas, se le dio opción a que utilizaran los otros CESCO”, aludió la funcionaria.

Explicó, además, que fue la Junta Revisora de Propiedad Inmueble, en la Oficina de Gerencia y Presupuesto, quien evaluó y recomendó el traslado al Cantón Mall.

El gobernador, entretanto, favoreció la mudanza, ya que ayudaría a mejorar el servicio al pueblo.