El gobernador Pedro Pierluisi anunció este miércoles la asignación de $120 millones para promocionar a Puerto Rico como destino turístico, así como lugar idóneo para convenciones y asistir a eventos.

Los fondos, que salen de los $2,470 millones que recibió el gobierno del Plan de Rescate Americano (ARPA), se designó para estos fines como método para “impulsar recuperación económica para el bene de todos en nuestra Isla” a años medio de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar, detalló que el dinero será utilizado para realizar cinco proyectos que realizarían la Compañía de Turismo, el Destination Marketing Organizations (DMO), el Departamento de Recursos Naturales, la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Invest Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico. Les corresponderá a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto velar por el buen uso.

Pierluisi precisó que se usarán $50 millones para promoción de la Isla como destino turístico; $30 millones para revitalizar atracciones turísticas, recursos naturales y balnearios; $20 millones para la promoción de turismo interno, $10 millones para fomentar a Puerto Rico como destino de emprendimiento y convenciones, así como $10 millones para mercadear a Puerto Rico como destino de inversión.

Entre otras cosas, el mandatario comentó que se designarán de estos fondos $5.2 millones para reparar el balneario de Boquerón, en Cabo Rojo y $3 millones para crear diversos parques temáticos en el Parque de las Cavernas del Río Camuy.

También se busca expandir programas de Paradores Puerto Rico, Mesones Gastronómicos, Agro-Turismo, Eco-Turismo, Turismo Naútico, Turismo Cultural y Turismo Deportivo.