Toa Baja. El régimen de entrenamientos de Pedro Pierluisi, aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), al parecer le rindió frutos este domingo cuando el excomisionado residente en Washington finalizó en 58:07 el 10K El Llanero, Ruta del Encanto.

El también exsecretario de Justicia terminó la agotadora prueba y tras un breve periodo de recuperación, expresó sentirse complacido con su actuación en este evento celebrado el domingo en Toa Baja, en las inmediaciones del Balneario Puntas Salinas y la PR-165.

“Corrí el Teodoro Moscoso en dos ocasiones, una vez como Secretario de Justicia y otra como Comisionado residente. Y este ahora. Hice buen tiempo. Me siento contento”, manifestó Pierluisi, al aclarar que no era un novato en las carreras pedestres de Puerto Rico.

“Al final, esa recta era más larga que lo que yo pensaba, pero fue muy buena carrera porque aquí hay de todo. Hay viento, hay calor, hay cuestas, de todo”, agregó Pierluisi, de 60 años. “En las pasadas semanas hice 10K en cuatro ocasiones a propósito, pero este es mi mejor tiempo”.

Pierluisi utilizó el número 51 en su camisa para identificarlo entre los participantes.

Minutos después de su llegada cruzó la meta el alcalde anfitrión, Bernardo ‘Betito’ Márquez, quien finalizó la carrera con tiempo de 1:05.

Este arribó mientras Pierluisi ingería frutas para su recuperación.

“El correr es alimento para el templo del espíritu, que es el cuerpo. Nosotros promovemos estas carreras porque es calidad de vida. Lo corrí el año pasado y corrí este”, dijo Márquez, de 55 años.

Este informó que ya reclutó a Pierluisi para participar en otro evento en su municipio.

“Ya le dije que lo quiero para el Abraham Rosa. Eso es en mayo. Además tenemos el Ché Marquez, que es de 21K y lo volvimos a revivir y anunció que para el 2022 vamos a desarrollar aquí una carrera de 42K (maratón). Vamos a convertir a Toa Baja en la Meca del fondismo en Puerto Rico”, señaló Márquez.