El gobernador Pedro Pierluisi dejó en manos del secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, decidir si el excomisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, cuenta con su confianza o no como para permanecer en el cargo de subsecretario de la agencia.

Es que estipuló que la posible remoción de Sánchez del cargo es un asunto que le compete solo a Educación y al secretario.

El secretario es el que debe hablar del tema”, señaló.

En declaraciones escritas, Ramos Parés no dejó claro si Sánchez saldrá o no del cargo.

“Como ha transcendido públicamente en los medios de comunicación, el señor Héctor Joaquín Sánchez, subsecretario del Departamento de Educación, está disfrutando de vacaciones por un periodo de dos semanas”, indicó.

Añadió que “las iniciativas y proyectos que ha estado liderando el subsecretario seguirán en la agenda de trabajo del Departamento”. Lo que no dijo fue quién se hará cargo de la encomienda.

Sánchez, por su parte, no ha respondido a las llamadas y mensajes de texto dejados por Primera Hora para conocer su sentir sobre esta controversia.

Según publicó el diario El Nuevo Día, Sánchez fue enviado de vacaciones en lo que se dilucida su status laboral ante unas supuestas desavenencias que ha tenido Ramos Parés sobre decisiones tomadas.

Durante una actividad del Departamento de Seguridad Pública realizada en Guaynabo, se le cuestionó a Pierluisi sobre la controversia. Entonces, dejó en manos de Ramos Parés todo el asunto.

Es el secretario el que manda”, llegó a decir.

Ese es un puesto de la confianza del secretario. O sea, que si el secretario quisiera hacer un cambio en ese puesto lo puede hacer”, añadió.

Dijo que Sánchez tiene un puesto de carrera en dicha agencia como maestro de educación agrícola no ocupacional, por lo que tendría que retornar al mismo.

Por otro lado, el gobernador aludió a que Sánchez sí cuenta con su confianza, pues “dirigió nuestro esfuerzo electoral”. Dejó en el tintero, sin embargo, contestar si lo llevaría a La Fortaleza como su asesor.