El gobernador Pedro Pierluisi indicó esta mañana que el subdirector de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Jorge Droz Yapur, quedará “inmediatamente fuera de cualquier posición” de su administración, tras ser acusado esta mañana por un gran jurado federal de bancarrota fraudulenta.

“Ante el arresto que ha surgido hoy, el Sr. Jorge Droz, quien es empleado del DTOP y no ocupa puesto alguno como director o subdirector de la agencia ni sus componentes, quedará inmediatamente fuera de cualquier posición en mi Administración”, expresó en declaraciones escritas.

Las acusaciones contra Droz Yapur no están relacionadas a su función en el gobierno, informó este martes la Fiscalía federal tras su arresto en Hato Rey.

Por lo contrario, Droz Yapur fue imputado de un esquema de fraude de quiebra por hacer representaciones materialmente falsas desde mayo de 2019 hasta agosto de 2021 para defraudar a los acreedores como parte de un procedimiento de quiebra. También fue acusado de nueve cargos de ocultamiento de bienes durante su proceso de quiebra y ocho cargos de hacer declaraciones falsas en relación con dichos procedimientos de quiebra.

“Aunque lo que las autoridades federales le imputan hoy no tiene que ver con su función en el Gobierno, estamos actuando de manera inmediata ante la situación que se le imputa por las autoridades federales”, comentó el Primer Ejecutivo.

Si es declarado culpable, Droz Yaprur podría enfrentar hasta cinco años de prisión por cada violación, una multa de $250,000 y tres años de libertad supervisada.