Tras reunirse con el componente de desarrollo económico del gobierno, el gobernador Pedro Pierluisi anunció este martes que el año fiscal 2022 cerró con un crecimiento económico de 3.7%.

“Hace 23 años no se veía algo similar”, destacó el mandatario en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza.

Hizo énfasis en que la manufactura, el turismo y el área de servicio, principalmente el tecnológico, es el que más ha contribuido a esta recuperación económica del país.

El presidente de la Junta de Planificación, Julio Lassús Ruiz, hizo constar que en el 1999 fue que se dio el mayor crecimiento económico de Puerto Rico. Dijo que fue de 4.1%.

Pero, estas cifras de crecimiento no se espera que se registren en este año fiscal 2023, pese a que muchos sectores registran números positivos.

“Lo que estamos viendo es crecimiento constante. Así que anticipamos que vamos a tener un año de crecimiento. El pronóstico, yo tiendo a pensar, esta es mi impresión, mi impresión es que el crecimiento económico de este año fiscal debe estar rondando 1.5% o hasta 2%. No tendremos los datos finales hasta agosto o septiembre. La razón por la baja está relacionada con (el huracán) Fiona y ya no estamos recibiendo los fondos de la pandemia”, explicó.