El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, indicó esta tarde que habló con su contrincante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, tras las elecciones generales celebradas ayer en el País.

El candidato novoprogresista ha sido certificado parcialmente como gobernador en dos ocasiones por la Comisión Estatal de Elecciones, aunque aún no culmina el conteo de votos.

“Agradezco la llamada del alcalde Charlie Delgado, quien se comunicó conmigo en la tarde de hoy para ponerse a mi disposición y cooperar el uno con el otro por el bien de Puerto Rico. Ambos acordamos anteponer el bienestar de nuestra isla por encima de toda consideración”, escribió en un tuit.

Posteriormente, el aún alcalde de Isabela aceptó su llamada a Pierluisi, pero indicó que fue para "mantener un clima de estabilidad en momentos en que aún se están contando votos”.

“Hace apenas unos minutos dialogue con el señor Pedro Pierluisi quien ha sido preliminarmente certificado. Mi llamada no debe ser interpretada como una aceptación de derrota. El Partido Popular Democrático continúa activo contando votos que podrían alterar los resultados, incluyendo el de la gobernación", apuntó en la misma red social.

Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones, el candidato de la Palma prevalece en el primer puesto con 380,875 votos, lo que representa el 32.41%, versus los 368,518 electores que votaron por el aspirante popular, que equivaldría a 31.36%. Todavía no se han contabilizado las papeletas del voto adelantado y ausente.

“Reitero mi compromiso de tener la mayor apertura en el gobierno, pues tomo con gran humildad y responsabilidad la confianza que han depositado en mí”, añadió Pierluisi en otro tuit.

Hasta el momento, el PNP ha ganado la Gobernación, la Comisaría Residente y 36 de las 78 alcaldías. El PPD, por su parte, lidera el Senado, la Cámara de Representantes y 40 municipios.