Al gobernador Pedro Pierluisi catalogó como “excelente” que el presidente estadounidense, Joe Biden, haya nombrado al boricua experto en inversiones, Juan Sabater, como miembro de la Junta de Supervisión Fiscal.

Informó, durante un aparte con la prensa en el Centro de Convenciones de Miramar, que espera durante el día tener una conversación telefónica con el designado.

“Ya yo sabía que era una de las personas siendo consideradas y había revisado su currículum vitae. Así que tiene realmente las credenciales necesarias. Se ha desempeñado en juntas aquí en Puerto Rico en el pasado. Es natural de Puerto Rico, aunque ha vivido gran parte de su vida en Nueva York. Es un ejecutivo en el campo de las finanzas extremadamente reconocido y tiene la mejor actitud. A base de lo que ya nos hemos transmitido mutuamente por la vía electrónica, veo que viene con la actitud correcta y estoy seguro que podré trabajar colaborativamente con él”, sostuvo.

Juan Sabater (Partner and Co-President of Valor Equity Partners. Foto Valor Equity Partners
Juan Sabater (Partner and Co-President of Valor Equity Partners. Foto Valor Equity Partners (Suministrada)

Sabater fue nombrado para llenar la vacante que dejó Justin Peterson con su renuncia. En la Junta, entonces, quedaría otra vacante, tras la salida del boricua Antonio Medina.

Esta vacante de Medina la tendría que llenar el Congreso. Según adelantó Pierluisi, allí ya hay movimientos para escoger a una persona.

“Ahí yo sé que se están considerando múltiples candidatos y candidatas. Yo tengo visibilidad en cuanto a algunos de esos candidatos y candidatas, y me siento positivo de que vamos a tener gente buena en los puestos de la Junta”, reveló.