El gobernador Pedro Pierluisi entregó este martes al Negociado de la Policía, al Cuerpo de Bomberos y al Cuerpo de Emergencias Médicas unos 782 vehículos, valorados en $28,957,761.

Según destacó en una conferencia de prensa realizada en el estacionamiento del coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, estos son “recursos necesarios para cumplir con su misión de proteger, recatar y proteger a nuestra gente”.

Por ello, Pierluisi exaltó que “hoy es otro día de resultados en el renglón de la seguridad”.

Específicamente, para la Policía se adquirieron 751 vehículos de seguridad, que incluyen patrulla 88 patrullas Dodge Charger, cinco guaguas Ford Expedition, 56 guaguas Dodge Durango, 235 Toyota Corolla y 215 guaguas Rav4. El costo total de inversión fue $23,697,919.

Para los Bomberos, entretanto, se entregaron 10 camiones y una grúa, a un costo de $2,840,019, así como 20 ambulancias por $2,419,823 para Emergencias Médicas.

Se destacaron de las ambulancias que los marbetes vencen ahora en junio próximo.

“Sigo comprometido con asegurar que todos los Negociados del Departamento de Seguridad Pública tengan los recursos necesarios para cumplir con su misión”, afirmó el gobernador.

Por otro lado, Pierluisi anunció la entrega de $5 millones en incentivos para los municipios que están integrado al sistema estatal de llamadas de emergencias 9-1-1.

Entre los alcaldes que recibieron sus cheques estuvieron la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, y el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill.