El gobernador Pedro Pierluisi afirmó que el país se encuentra “en una emergencia de violencia contra la mujer” tras el hallazgo del cuerpo de la enfermera Angie Noemí González Santos, quien se presume fue asesinada por su esposo el pasado 15 de enero, día en que él mismo reportó su desaparición.

“Angie Noemí González Santos era una madre de tres hijas y una hija querida que debió regresar segura a su hogar, a ver a sus hijas crecer y a vivir su vida en paz. Una vez más perdemos una vida sin sentido, sin respeto a la dignidad humana”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Rechazamos como pueblo todo tipo de violencia, y en particular, la mujer puertorriqueña no puede ni debe tener que seguir viviendo con miedo de que su vida está en peligro. Es horroroso que esto siga ocurriendo en nuestra sociedad y todos tenemos que estar unidos para combatirlo. Estamos en una emergencia de violencia contra la mujer y vamos a implementar una estrategia abarcadora para manejar esta crisis que cuente con el consejo de quienes atienden estos casos todos los días y con la acción de todos los componentes del gobierno para asegurar que somos estratégicos y efectivos, y que se sienta la diferencia en toda nuestra isla”, sostuvo el gobernador.

González Santos fue localizada sin vida en el municipio de Coamo luego de que su pareja confesara los hechos. Las autoridades señalaron que el sospechoso llevó a los agentes hasta donde yacía el cadáver de la madre de sus tres niñas.

La enfermera salió a trabajar el pasado jueves a las 9:00 p.m. de su residencia y al terminar su turno a las 7:00 a.m. del viernes, se comunicó con su esposo para pasar a recogerlo en la casa de un familiar en el barrio La Vega, en Barranquitas. El hombre alegó que no volvió a tener contacto con ella.

Una vez abordó el vehículo, en el trayecto se inició una discusión y presuntamente la mató.