El gobernador Pedro Pierluisi aseguró hoy, martes, que prefiere que la demanda de un grupo de bonistas contra la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés) resuelva con acuerdo entre ambas partes.

Según se dio a conocer, la semana pasada una firma administradora de varios fondos de inversiones, GoldenTree Asset Management LP, demandó a Pridco, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) para reclamar el pago total del monto que se le adeuda o, en su lugar, adquirir todas las propiedades que mantiene Pridco, cuyo valor se estima en unos $700 millones.

“Yo lo que favorezco es que esa controversia se resuelva de forma consensual, que se llegue a un acuerdo”, afirmó el gobernador.

Agregó que, “teníamos un acuerdo en principio con esos bonistas hasta, pues, días recientes cuando se radica ese pleito”.

“Y lo que todavía espero es que se llegue a un acuerdo y que no tengamos que gastar tiempo y dinero en litigar el asunto”, insistió el gobernador.

Como pare de la demanda, el grupo de bonistas pide además que se nombre un síndico y se elimine el presupuesto del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Las expresiones del gobernador se dieron tras la presentación de dos acuerdos colaborativos para impulsar el desarrollo de iniciativas laborales en escuelas vocacionales, acto que tuvo lugar en la Escuela Superior Vocacional William Rivera Betancourt, en Canóvanas.