El gobernador Pedro Pierluisi firmó la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 398 que establecerá el adelanto del bono de Navidad para todos los empleados públicos.

Por ende, empleados del sector gubernamental recibirán el pago el 15 de noviembre.

Desde la llegada de la Junta de Supervisión, es la primera vez que el bono de Navidad de los empleados públicos está contemplado en el presupuesto certificado. Sin embargo, Pierluisi aseguró que el adelanto de esta bonificación no tiene impacto negativo en el presupuesto, ya que se cuentan con los fondos necesarios.

Mientras, el Primer Ejecutivo también firmó el Proyecto del Senado 430 que enmienda la Ley del Programa de Desarrollo Empresarial con el fin de establecer como requisito la educación continua de todos los promotores artesanales, de que fortalezcan sus destrezas, conocimientos y desempeño respecto a sus funciones, deberes y servicios que ofrecen a los artesanos.

La ley establece que la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, en inglés), a través del Programa de Desarrollo Artesanal y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), mediante su Programa de Artes Populares, así como la Universidad de Puerto Rico (UPR), se asegurarán de contar con el personal adiestrado necesario para cumplir con las disposiciones contenidas en esta Ley

La medida legislativa fue endosada por varias agencias, como el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el ICP, el Departamento de Educación (DE) y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), entre otras.